Programas - Fundación Reintegra

PROGRAMAS

Conoce nuestros programas

Investigación

Durante años hemos elaborado investigaciones y publicado los hallazgos, mismos que nos han permitido identificar los perfiles de las y los jóvenes y familias que atendemos. 

Así, hemos podido contar con los hallazgos y la experiencia necesaria para la prevención y reintegración social y tener mediciones precisas para dar seguimiento a nuestro impacto en la sociedad.

Reinserción

Atendemos a hombres y mujeres adolescentes que han sido señalados como probables responsables de cometer un delito, a partir de los 12 y antes de cumplir los 18 años.

Nuestro objetivo es que se reintegren de forma exitosa, a través del desarrollo de sus propias habilidades y recursos individuales, familiares y sociales.

Fianzas de Libertad

Gracias a Fundación Telmex, podemos ofrecer fianzas de carácter penal a personas de escasos recursos económicos que acusadas por haber cometido un delito menor, se encuentran privadas de la libertad en algún Centro Penitenciario del país y a pesar de que tienen derecho a llevar su proceso en libertad, no pueden acceder a ella por falta de recursos.

Prevención Comunitaria

Trabajamos a través de actividades lúdico recreativas, con niñas, niños, jóvenes y sus familias en el desarrollo de habilidades socioemocionales para la construcción de un proyecto de vida alejado del delito y la violencia.

A través de nuestros talleres de capacitación laboral y emprendimiento, apoyamos a jóvenes a desarrollar habilidades laborales, socioemocionales y financieras para integrarse a algún empleo o emprender su propio negocio.

En Reintegra creemos en las segundas oportunidades

Nuestro objetivo a través de los programas es reintegrarlos de forma exitosa y que se conviertan en agentes de paz con un proyecto de vida positivo. Esto a través del desarrollo de sus propias habilidades individuales, familiares y sociales. Este trabajo se realiza dando atención directa a adolescentes y familiares.

Los programas ayudan a la prevención del delito y a la reinserción de los jóvenes dentro de la sociedad.

Reinserción social de adolescentes

0
Jóvenes beneficiados
0
Familiares beneficiados
0
Beneficio indirecto

Centros de prevención comunitaria

0
Beneficio directo
0
Beneficio indirecto