¿QUIÉNES SOMOS?
Somos agentes
de paz
¿Quiénes somos?
Reintegra es una organización sin fines de lucro que, desde hace 40 años, construye un México más justo y más seguro.
Nuestro objetivo es cambiar historias de vida rompiendo con círculos de violencia a través de la prevención del delito.
¿Cómo lo hacemos?
Transformando las historias de vida de niñas, niños y jóvenes que se encuentran en ambientes donde el delito y la violencia están normalizados, logrando que puedan construir un proyecto de vida enfocado en una cultura de legalidad y paz.
Acompañamos a adolescentes que están en contacto con el sistema de justicia penal para que desarrollen herramientas y habilidades emocionales y laborales para construir su proyecto de vida.
Además, acompañamos a sus familiares o su círculo cercano en el proceso para hacer una verdadera transformación integral.
La clave para disminuir la inseguridad está en atender a las personas y brindarles las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida positivo.
NUESTRA TASA DE ÉXITO EN LA REINSERCIÓN ES DEL 96%.
A la par de la reinserción, nos enfocamos en la prevención del delito de manera comunitaria. Creemos que al fomentar actividades culturales y deportivas, además de aptitudes laborales, de emprendedurismo y/o socioemocionales en las personas, incidimos directa y positivamente en ellas para que construyan un mejor proyecto de vida y se vea reflejado en nuestro país.
Reintegra se enfoca en el desarrollo y atención integral, ayudando y cambiando historias de vida que impactan directamente a cientos de mexicanas y mexicanos.
¡AYÚDANOS A DAR SEGUNDAS OPORTUNIDADES DONANDO A NUESTROS PROGRAMAS!
A través de

Prevención
Del delito en jóvenes.

Reinserción
A través del desarrollo de sus propias habilidades.

Justicia
Ofrecemos fianzas de carácter penal a adolescentes y adultos.

Vida
Jóvenes listos para vivir una vida plena en libertad.
Quién nos apoya








Nuestros valores

Justicia social
Buscamos construir justicia a través de la igualdad de derechos y oportunidades, con la participación de todos los agentes sociales, para lograr un México justo, seguro y en paz.

Congruencia
Aspiramos a transformar no sólo con palabras sino con nuestras acciones, hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.

Empatía
Tenemos el compromiso de reconocer y comprender los sentimientos, actitudes y circunstancias de las personas, para poder acompañarlas sin juzgarlas.

Respeto
Reconocemos a cada persona como única y valoramos cada una de sus cualidades. Tratando a cada una de forma digna respetando todos sus derechos y su individualidad.

Compromiso
Dar lo mejor de cada uno de nosotros, con honestidad e integridad para lograr la excelencia en el cumplimiento de nuestra labor y así construir un México en paz.